Niña atropellada por combi se entera que perdió la pierna; ‘lloró y sigue llorando’, dice su papá

0
283

Al reconocer la decisión tomada por el Cabildo de Saltillo -de retirar la concesión a la unidad de la Ruta 2A que participó en el atropello de varias personas, entre ellas Karen Ivonne Hernández Godina, de 10 años- Juan Antonio Hernández, padre de la infante, informó que la niña recuperó la conciencia este lunes, y tras ser trasladada al área de recuperación del Hospital Universitario (HU) recibió la dolorosa noticia de la amputación de una de sus piernas, situación que le significó un duro golpe emocional, por lo que se encuentra consternada y en llanto constante.

«Ya la pasaron a piso, a un cuarto. Ella está afligida, triste y de mal humor, pero es normal por todo lo que sucedió. Al decirle los médicos y nosotros que había perdido la pierna, imagínese cómo lo tomó, lloró y sigue llorando, pero estamos trabajando y dándole apoyo», comentó Juan Antonio Hernández.

Hernández, indicó que la niña se encuentra en observación periódica por parte de médicos especialistas y que, a pesar de su salida de terapia intensiva, es muy pronto para augurar su alta definitiva.

«Ayer (lunes) pudimos hablar con ella, recordamos lo que sucedió en el accidente que derivó en que perdió la pierna, le dijimos que lo importante es que se le salvó la vida, que se hizo todo lo posible. Esperemos que pueda a salir adelante en todo esto, yo le digo que lo vamos a superar juntos», dijo.

Por último, el padre de familia remarcó que la presencia de donadores de sangre para su hija sigue siendo indispensable, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para recabar al menos 10 unidades pendientes a depositar en el Banco de Sangre del HU. (OMAR SOTO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.