Lluvias de últimos días han beneficiado al campo coahuilense: SEDER 

Luego de las fuertes lluvias registradas en fechas recientes en territorio coahuilense, el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, indicó que fuera de los daños materiales que devienen de éstas en zonas urbanas, han beneficiado significativamente al campo coahuilense.

«Fuera de que hubiera algunos daños materiales que esos se tienen  que preguntar a Protección Civil, lo demás para nosotros es muy generoso (…). Ha habido cuatro (trombas), cuando menos, que se han registrado. Quedó como resultado que los tanques hayan captado agua y que tengamos cuando menos de 10 de ellos, la seguridad de que vamos a tener agua por un año para un promedio de 250 cabezas de ganado por cada uno. Esto sin contar que los otros 30 que hemos hecho han estado captando agua y que esto va a ser para nosotros muy benéfico», destacó en entrevista con medios, José Luis Flores Méndez.

El funcionario, esperó que más lluvias se presenten en la entidad, específicamente en las áreas destinadas para la agricultura y la ganadería, en favor de estas actividades productivas.

«El agua donde quiera que caiga, siendo agostadero y no cayendo granizo como en el caso de la huertas, todo es para beneficio del campo (…). Quisiéramos que nos cayeran muchas de esas (lluvias) en el agostadero porque de esas, aunque es en una sola exhibición, es bastante agua que al campo le hace falta». (OMAR SOTO)