Llamado de unidad del PRI es para quienes están adentro; señala José María Fraustro



Ante renuncia de ex gobernador a ese partido 

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo lamentar la decisión de Rogelio Montemayor Seguy de abandonar las filas de ese instituto político, misma que se dio a conocer este lunes mediante un comunicado difundido por el propio ex gobernador, en el que señalaba la existencia de irregularidades en el proceso de elección del dirigente nacional del Tricolor.

En entrevista, luego de encabezar en Palacio de Gobierno la presentación de la Plataforma de Firma Electrónica, el funcionario dijo en su calidad de presidente de la Asociación de Servidores y Ex servidores Públicos Priistas de Coahuila que lamenta, a nombre del partido y a nombre del gobierno, la resolución tomada por Montemayor Seguy, sin embargo, aseguró que el PRI  debe de continuar su marcha para concluir con fortaleza y unidad dicho proceso interno.

“Nos parece lamentable que Rogelio haya tomado esta decisión, lo lamentamos a nombre del partido, del gobierno y de las múltiples responsabilidades que tuvo, pero son decisiones propias que respetamos y esto tiene que seguir, el partido deberá de afrontar su situación de manera normal”, señaló el secretario.

Indicó que, ante este hecho, el PRI reitera el llamado de unidad que ha hecho a nivel nacional, mismo que está dirigido a quienes están dentro del partido, según manifestó.

“Yo hago un llamado a la unidad de los que estamos en el partido, los que no están dentro, pues no los podemos llamar a eso. Lo siento, pero fue una decisión propia”, agregó José María Fraustro.

Como se ha informado, el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional en apoyo a José Narro Robles, quien también renunció a su militancia la semana pasada.

En la carta difundida este lunes, Montemayor Seguy dijo que José Narro Robles representaba para él la única esperanza de poder reconstruir al PRI, pues él hubiera podido guiar al tricolor en un proceso de cambio y renovación, que le habría permitido a la organización política recuperar la confianza de los electores. (ÁNGEL AGUILAR)