La rotación de personal sigue siendo un problema en Ramos Arizpe

La directora de bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Delia Herrera Aguirre, informó que la rotación de personal en las empresas del municipio continúa siendo un problema para este sector.

El Gobierno Municipal recibe diariamente un número aproximado entre 20 y 30 empresas en las instalaciones de la Presidencia Municipal, quienes siguen buscando reclutar trabajadores que se comprometan con las necesidades de las empresas.

Delia Herrera señaló que la principal razón por la que el índice de rotación se mantiene elevado es la variante de sueldo, explicando que los trabajadores se cambian de empresa hasta por un cambio en su sueldo de 100 pesos.

“La rotación de personal sigue siendo un problema para el sector laboral de Ramos Arizpe, hay trabajadores que se presenta de manera muy irregular acudiendo una quincena, una semana o incluso un par de días a trabajar para posteriormente abandonar su empleo y moverse a otra empresa”, dijo Delia Herrera.

De igual manera, el Ayuntamiento continúa haciendo el esfuerzo de acercar las diferentes vacantes que se ofrecen por parte de las empresas a la ciudadanía, esto se realiza diariamente en los pasillos de la Presidencia Municipal con el “Tianguis del Empleo”.

En este tianguis participan un aproximado a 50 empresas, las cuales acuden en diferentes días de la semana a ofertar sus vacantes, ahí se pueden encontrar empleos disponibles en las áreas de operatividad, ayudantes generales y técnicos, los sueldos van desde los 1 mil 200 a los 1 mil 800 pesos por semana. (GABRIEL MARTINEZ)