Fortalece DIF Coahuila vinculación con organismos de la sociedad civil

Visita asociaciones, recaba necesidades y plantea estrategias para el trabajo conjunto con los grupos de la población vulnerable

Con el propósito de impulsar su mayor participación y fortalecer el trabajo coordinado a favor de los grupos vulnerables, personal del DIF Coahuila en las cinco regiones del estado visita durante este período a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) que brindan diferentes servicios sociales.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, informó que el objetivo de estos recorridos es actualizar la información de los organismos registrados en la base de datos del DIF, y fortalecer alianzas para lograr éxitos conjuntos.

“En estas visitas se recaban las necesidades de las OSC’s, de acuerdo a sus actividades y beneficiarios, y éstas a su vez ayudan a complementar el trabajo del Gobierno y el DIF Coahuila para la atención a diversos grupos de la población en situación de desventaja”, afirmó el funcionario estatal.

Detalló que actualmente en la entidad existen registrados 234 organismos, que prestan servicios sociales de forma individual y también coordinada, al cuidado de personas adultas mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, en hospitales, guarderías y centros de recreación.

Agregó que a solicitud de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, se lleva a cabo esta actividad y se ofrece además a los responsables de la OSC’s capacitaciones en temas relacionados al servicio que presta de manera voluntaria, mismas que incluyen asesoría legal y fiscal, así como opciones de autofinanciamiento para continuar con su proyecto.

Cárdenas Zavala dijo que ya se han visitado algunos organismos de las regiones Norte y Sureste, como casas de descanso para personas adultas mayores, centros asistenciales para niños y niñas, casas de atención para personas con cáncer y para personas con discapacidad, entre otros.

Estas visitas se aprovechan también para dar a conocer todos los programas que opera el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, dirigidos a la población en situación de desventaja y que pueden empatar con los servicios que estos organismos ofrecen.

“Apoyar a las instituciones que tienen como fin ofrecer una mejor calidad de vida a sus beneficiarios es una prioridad para el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís, y para su esposa, la señora Marcela Gorgón. Es a iniciativa de ella que se realiza este recorrido, se toma nota de todas las necesidades que se tienen y de cómo se puede trabajar en conjunto, cómo brindarles apoyo a sus tareas de asistencia social para que sigan adelante y continuemos juntos favoreciendo a los grupos vulnerables”, reiteró Cárdenas Zavala. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.