Firman convenio la UA de c y la Narro para fortalecer la equidad de género

Con el objetivo de fortalecer las estrategias para lograr la equidad de género, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro UAAAN.

A través de este convenio se desarrollarán acciones conjuntas en materia de equidad de género, como campañas e investigaciones para con ello, generar una cultura del tema.

La firma se llevó a cabo en la sala de juntas de la Rectoría de la UA de C, donde se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora del Programa de Equidad de Género, Magdalena Jaime Cepeda y por parte de la UAAAN, el rector, Mario Ernesto Vázquez Badillo y la responsable del departamento de Formación e Investigación Educativa, Yanira Yaber Patiño.

En su intervención, el rector, Salvador Hernández Vélez, expresó que para la UA de C es un gusto colaborar con una universidad hermana y contar con la oportunidad de potenciar los programas y estrategias con los que cuenta cada institución.

Por su parte, Magdalena Jaime, señaló que es importante promover la igualdad de género en las universidades y llevar a cabo acciones conjuntas.

Mientras que el rector de la UAAAN, Ernesto Vázquez, comentó que es un honor trabajar de la mano de la máxima casa de estudios, ya que ha avanzado en el tema de equidad de género y esto permitirá a la institución fortalecerse y crecer en ese aspecto.

En el mes de marzo, la UA de C presentó el Protocolo de Actuación para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género al interior de la máxima casa de estudios.

Las conductas que se atienden a través del protocolo son acoso cibernético, amenazas e intimidaciones, ataques sexuales y violación de cualquier tipo, chantajes o extorsión, contacto físico indebido, difusión por cualquier medio de imágenes íntimas sin la autorización expresa de la persona que aparece en las mismas, discriminación de cualquier tipo, insinuaciones sexuales, insultos, violencia física, verbal y psicológica, así como cualquier otra conducta que pueda constituir violencia de género. (EL HERALDO)