Entregarán escrituras a ramosarizpenses

Carlos Gómez del Bosque, director del departamento de tenencia de la tierra del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que próximamente se estará realizando la entrega de escrituras para diferentes colonias del municipio.

El director dio a conocer que aún no hay fecha para llevar a cabo el evento en donde se realizarán las entregas, pero adelantó que será a principios del mes de julio cuando se entreguen entre 40 y 50 escrituras.

Esta entrega de escrituras serán para las colonias La Libertad, Lázaro Cárdenas, Elsa Hernández, Anacahuita, Santos Saucedo, y Revolución, además, también se entregarán varias para el sector rural, precisamente en las comunidades de Santo Domingo y Mesón del Norte.

Gómez del Bosque explicó que actualmente hay un rezago importante en el municipio en temas de escrituración, de aproximadamente 2 mil escrituras.

“Desafortunadamente en Ramos Arizpe hay un problema considerable en cuanto a escrituras se refiere, aproximadamente 2 mil personas no cuentan con este documento, el cual es muy importante para constar ante la ley de que efectivamente son los dueños del lugar en donde viven” dijo Carlos Gómez.

Para todos los interesados en tramitar este documento, el director informó que existen varios programas coordinados con el Gobierno del Estado, para que la expedición de las escrituras cueste aproximadamente 1 mil 800 pesos y 5 mil 500 para cambio de nombre.

Si usted está interesado en lo anterior, puede acudir al departamento de tenencia de la tierra ubicado en la Presidencia Municipal de 8 de la mañana a 4 de la tarde, es necesario acudir con el contrato de propiedad, documento del predial, carta de liberación, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. (GABRIEL MARTINEZ)