Coahuila fortalece sus unidades de salud

Tras emprender recorrido por La Laguna, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, constata la calidad del servicio que se presta a la población y supervisa el proceso de certificación de estas unidades médicas

Torreón.- Como parte del proceso de reingeniería del Sector Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez supervisó el funcionamiento de las unidades de salud y las necesidades de infraestructura en la Región Laguna.

Tras visitar los hospitales en Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros, el Secretario de Salud del Estado instruyó a las áreas de atención médica, prevención de la salud, mantenimiento e infraestructura, a dar seguimiento al plan de trabajo anual para garantizar la atención a los pacientes en estos espacios.

Bernal Gómez indicó que de manera periódica se realizan estas visitas para atender las necesidades de las familias.

“Adicionalmente nos permite conocer el grado de avance del proceso de certificación del modelo de atención a los pacientes, que iniciamos este año con apoyo del gobernador Miguel Riquelme”, dijo.

El funcionario expresó que adicionalmente se tiene un diálogo con los trabajadores de base y de confianza para conocer sus inquietudes, pues la comunicación con ellos es fundamental para sentar las bases del buen trabajo.

De manera constante, estas visitas se programan en todas las regiones del estado: “En lo que va del año, visitamos especialmente aquellas zonas de alta demanda para tener una visión clara de nuestros principales retos”.

“Es prioritario para la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís conocer el grado de avance de nuestros programas preventivos en salud, especialmente de aquellos que atienden enfermedades crónicas”, expresó.

Durante el recorrido, estuvo acompañado por Marco Aníbal Rodríguez Vargas, director de Atención Médica; Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Servicios de Salud, y César Alejandro del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06. (EL HERALDO)