Cientos de beneficiarios con el departamento de asistencia social

El director del departamento de trámites, gestiones y asistencia social del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Francisco Aguirre García, informó que cientos de personas se han beneficiado gracias a este departamento, el cual se encarga de gestionar trámites y apoyos en el sector salud.

Aguirre García dio a conocer que más de 800 personas se han beneficiado con este departamento, se han entregado apoyos como medicamentos, estudios, aparatos auditivos, lentes, andadores, bastones y aparatos ortopédicos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder seguir ayudando a la gente de Ramos Arizpe, este departamento se encarga de apoyar a la gente con todo los trámites y gestiones del sector salud, aquí tratamos de conseguir estudios, medicamentos o aparatos a un mejor costo para la gente, o a realizar convenios de pagos con hospitales y doctores”, dijo el director.

De igual manera, Francisco Aguirre informó que en coordinación con el Gobierno del Estado, decenas de ramosarizpenses se han beneficiado con distintos programas de salud, gracias a este trabajo coordinado, 7 personas se realizaron una operación para la aplicación de banda gástrica, y 12 más con operaciones de lente ocular y cataratas.

Próximamente, 20 personas más serán beneficiadas con operaciones de hernias continuando con el apoyo del Estado, y para finales de año, aproximadamente 15 personas serán intervenidas para aplicarles prótesis de rodillas.

Si usted necesita apoyo en cuestiones de medicamentos, estudios, prótesis y/o aparatos, este departamento tiene las puertas abiertas en la planta baja de la Presidencia Municipal. Para más informes puede comunicarse al 844 299 41 77. (GABRIEL MARTINEZ)