Anuncia alcalde programa de empleo temporal para madres de familia

El alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció la puesta en marcha para este mes de agosto de un programa de empleo temporal que permitirá a las madres de familia aprovechar su tiempo libre realizando diferentes actividades, con lo que podrán obtener una remuneración económica semanal.

El edil anunció lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes la inauguración de los trabajos de ampliación del Centro Comunitario de la colonia Gustavo Espinoza Mireles.

Manolo Jiménez dijo que el propósito de este programa es el de procurar un beneficio para estas amas de casa que dedican prácticamente todo el día a cuidar a sus hijos y requieren de un ingreso que les permita fortalecer la economía de sus hogares.

Indicó que este programa permitirá, junto con las numerosas acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo para beneficio de todas las colonias de ésta capital, apoyar  a las familias saltillenses que habitan en estos sectores, e indicó que próximamente se pondrán en marcha también otras acciones en favor de los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Para el mes de agosto vamos a tener el programa de empleo temporal para las madres de familia que se dedican a cuidar a sus hijos y que  no tienen oportunidad por cuidarlos siquiera de trabajar medio tiempo, para ellas vamos a implementar un programa de empleo temporal ahí mismo en su colonia para que tampoco les cueste el transporte y también esto va para los adultos mayores y la gente con discapacidad”, señaló el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)