ACONTECER

LA RIFA DEL TIGRE

 A partir de éste martes, el sanpetrino JAVIER GUERRERO GARCÍA dejó su cargo en la Secretaría de Gobernación, para asumir la Secretaría General del IMSS bajo el mando del flamante nuevo director del Instituto, ZOE ROBLEDO.

 Javier se ganó la rifa del tigre. En la SEGOB trabajaba muy tranquilo, al lado de OLGA SÁNCHEZ CORDERO, en una posición importante pero de bajo perfil. El IMSS en cambio es una institución que se encuentra en terapia intensiva, repleto de problemas, y de situaciones que lo tienen al borde de la quiebra, rebasado y del todo incapaz de atender las necesidades de la población.

La única ventaja que tiene, es que quizás ahí si le pueda ofrecer chamba a su círculo de colaboradores, algo que en la SEGOB era poco menos que imposible.

 REYES TRANQUILO 

Para el súper delegado REYES FLORES HURTADO el nombramiento de Javier es una excelente noticia. Al menos así se terminan los rumores de que AMLO estaba considerando al ex candidato a gobernador para que ocupara su puesto en Coahuila; y se demuestra que, quienes difundieron esa versión, lo único que buscaban era crear tensión y división entre ambos personajes…

DESPIDOS MASIVOS

Ya es oficial, más de mil 500 trabajadores a nivel nacional, y casi 30 aquí en Coahuila, pasarán a formar parte de la lista de desempleados de la 4T a partir del 1 de julio. Todos eran funcionarios de confianza de la Secretaría de Desarrollo Rural, y a ninguno se les va a pagar su liquidación completa, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el gobierno federal.

Pero eso no es todo. Además, el dirigente del sindicato de esa dependencia emitió un comunicado advirtiendo a todos sus agremiados para que se abstengan de asumir las funciones de los trabajadores despedidos; es decir, nadie va a realizar el trabajo que llevaban a cabo esas mil 500 personas.

Según AMLO, así va a acabar con la corrupción, pero en realidad va a terminar acabando con lo que queda del campo. Todo lo contrario a lo que prometió en campaña. ¿Cuántos de esos mil 500 damnificados votaron por él?

LES PUSO EL SACO 

“Hoy lloro de coraje, impotencia y desesperación al ver derrumbada y destruida la centenaria chimenea de Agujita, ello por la tormenta pero la verdadera causa fue la indiferencia de las autoridades locales y lo peor sus habitantes que parece que quiere borrar su pasado, sus raíces su origen. Ya ni llorar es bueno”, publicó en redes sociales el reconocido cronista e historiador RAMIRO FLORES MORALES.

No dijo nombres, ni citó a nadie en particular. Pero la verdad es que ni falta hace. Claramente señaló a los responsables de éste lamentable suceso. Qué lástima que hayan dejado que ocurriera algo así, pese a las advertencias que recibieron.

ALGO TRAMAN

Este miércoles el gobernador MIGUEL RIQUELME tiene agenda en el municipio de Ramos Arizpe, donde será recibido por el alcalde CHEMA MORALES.

“Casualmente”, el líder estatal del PAN, CHUY DE LEÓN, está convocando a una rueda de prensa este mismo día, a las ocho de la mañana, en la presidencia municipal de Ramos, sin dar a conocer el tema que piensan abordar. Las casualidades no existen; algo traman Chuy y sus secuaces….

paco1533@prodigy.net.mx