Visita del DIF al sector rural fue todo un éxito

La directora del DIF de Ramos Arizpe, Adelaida Gutiérrez Romo, dio a conocer que la visita que realizó esta dependencia a dos comunidades rurales del municipio fueron todo un éxito, ya que cientos de familias se beneficiaron con los servicios y apoyos expedidos por el DIF.

El pasado viernes el DIF municipal acudió con una feria de servicios y apoyos a las comunidades de Frausto y San Ignacio, en donde un aproximado a las 160 familias se beneficiaron en estos eventos.

Cerca de 600 personas pudieron aprovechar consultas médicas generales, oftalmológicas, dentales y de nutrición, así como el centro de óptica, la cual estuvo entregando lentes graduados a muy bajo costo.

En este evento se instaló un centro de corte de pelo gratuito, con la finalidad de que los que aprovecharan este servicio pudieran donar su cabello para la creación de pelucas oncológicas a beneficio de las personas que padecen cáncer.

El voluntariado del DIF estuvo donando frutas y verduras como naranjas, acelgas, espinacas, zanahorias, calabazas y repollos, para fomentar la sana alimentación en los habitantes de este sector.

“Para nosotros es muy importante no descuidar el área rural del municipio, tenemos la intención de continuar realizando estas visitas dos veces por mes a comunidades diferentes, llevaremos todo tipo de servicios para que la gente pueda beneficiarse con lo que realmente le hace falta y cumplir con sus necesidades”, dijo la directora.

Próximamente, el DIF estará dando a conocer su agenda de trabajo para el mes de julio, en donde se dé a conocer las fechas, las comunidades y las actividades a realizar en el sector rural de Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)