Vinculan a proceso a sacerdote acusado del homicidio de Leonardo Avendaño

Juan Joel Garduño, juez de control de la Ciudad de México, vinculó a proceso al padre Francisco Javier Bautista, detenido como presunto responsable del homicidio de Leonardo Avendaño, hechos ocurridos el 12 de junio pasado.

En una audiencia que se prolongó por siete horas, el juez determinó que Bautista debe permanecer en prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde fue ingresado desde la semana pasada, informó el periódico El Financiero.

Asimismo, el juzgado decretó un periodo de tres meses para la investigación complementaria que sigue por homicidio calificado, y porque podría alcanzar una pena de 20 a 50 años de prisión.

Leonardo Avendaño fue asesinado y su cuerpo fue localizado el miércoles 12 de junio dentro de su camioneta abandonada en la avenida Arboledas, colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.

Más temprano, la Arquidiócesis de la Ciudad de México pidió a las autoridades judiciales que el proceso contra el sacerdote se apegue a derecho por el bien del imputado y de la víctima.

Víctor Jiménez, encargado de comunicación interna de la Arquidiócesis, acudió al Tribunal Superior de Justicia de la capital donde se realizaba la continuación de la audiencia inicial del caso. (EL FINANCIERO)