UTC continúa capacitando operadores del transporte público

Olimpia García Suarez, directora del área de vinculación de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), dio a conocer que el programa para la capacitación de operadores para el transporte público de la ciudad de Saltillo está por concluir satisfactoriamente.

Actualmente, este programa ha capacitado un aproximado a los 500 operarios de todas las rutas urbanas e intermunicipales de la ciudad de Saltillo, y se espera llegar a la meta de 550 en las primeras semanas del mes de julio.

Las capacitaciones comenzaron el pasado 5 de febrero, y se planea concluir con las capacitaciones y con el último grupo de operadores este próximo 11 de julio.

“Es muy importante para la ciudad y los habitantes en general que se mejore el servicio del transporte público, en estos cursos los conductores ven temas desde como brindar un mejor servicio hasta aspectos físicos y mecánicos de las unidades, así como también se les enseña un curso básico de reacción en situaciones de emergencia”, dijo Olimpia García.

Los conductores reciben cursos en los temas de sensibilidad al usuario, servicio en general, ética, temas físicos y mecánicos de las unidades, mantenimiento, prevención de accidentes y temas básicos de primeros auxilios.

La directora de vinculación informó que 5 instructores participan en estas capacitaciones y mencionó que la UTC está muy comprometida con el apoyo social, por lo que están haciendo su mejor esfuerzo preparando a los operarios. (GABRIEL MARTINEZ)