Subasta de inmuebles fue “muy buena”, asegura Ricardo Rodríguez, titular del SAE

( Xinhua/Francisco Cañedo)  

Ciudad de México.- Ricardo Rodríguez, director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dijo que fue una “muy buena” la que se hizo en la subasta de las propiedades incautadas al crimen organizado.

El Heraldo de México señaló en su sitio web que en entrevista explicó que de haberse vendido todas las propiedades, en Los Pinos, sería algo inédito. Sin embargo, explicó que este tipo de subasta no es igual a la de los vehículos.

El titular del SAE dijo que se esperaba vender una quinta parte de lo subastado, “de acuerdo a la experiencia que se tiene”. No obstante, se vendió una tercera parte, es decir, 1 de 3 propiedades incautadas.

Rodriguez Vargas indicó que se realizarán más subastas.

Asimismo, comentó que se creará un gabinete social que dictaminará hacia donde se destinan los bienes incautados. Como es el caso de las comunidades de las montañas de Guerrero.

Por otro lado, señaló que la próxima semana, la dependencia podría cambiar su nombre de manera definitiva de SAE al Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado. (EL HERALDO DE MÉXICO)