SALTILLO, S.A.  

Descubre México; Viesca, el desierto que fue mar

SERA UNA mujer la que finalmente llegue a la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado. Se hace más cerrada cada día la contienda.

+ EN LA Sección “Descubre México”  la revista Selecciones del mes junio dio a conocer: VIESCA, EL DESIERTO QUE FUE MAR. Lo que ahora es el pueblo mágico de Viesca fue un océano que, al desaparecer, le regaló a México uno de sus más bellos parajes.

+ TRIVIA: ¿En dónde fue aprehendido y fusilado quien fue Emperador de México, Agustín de Iturbide?

+ NO TIENEN MADRE. Declaró el ex – panista Javier LOZANO al referirse a la investigación que supuestamente hace el Gobierno Federal, sobre la tragedia en donde “explotó” el helicóptero en donde viajaba la Gobernadora de Puebla Martha ERIKA ALONSO, su esposo el ex – gobernador Rafael MORENO VALLE y tres tripulantes, al cumplir seis meses de esta tragedia.

+ ADIVINANZA: Una nube de metal que cuando quieres llueve a temperatura ideal.

+ MIL WATS de energía solar recibe cada metro cuadrado del planeta, esta cantidad es suficiente para mover 100 autos durante seis horas continuas, dotar energía a 3,000 plantas para ejercitarse durante 60 minutos y dar vida durante una semana a 70,000. ¿Qué haríamos sin sol?

+ EN LA calle de Aldama entre Allende y Zaragoza, se hiso un bache, un hundimiento el cual fue reparado, solo que le pusieron un horrible parche negro y tenía concreto estampado. Ha de haber sido una ocurrencia del “Fifi” Director de Obras Públicas.

+ EL PARAGUAS fue inventado originalmente para proteger del sol, no de la lluvia, y su primer nombre fue parasol. Los primeros en usarlo fueron los chinos en el siglo XI antes de Cristo para taparse el sol.

+ NOS ESCRIBEN: Buen día Licenciado TREVIÑO, espero se encuentre muy bien le envió un fuerte abrazo, mi cariño y toda mi admiración. De nueva cuenta felicitándolo por su gran labor de informar y pedirle de manera más atenta si podría felicitar pues el día 11 de junio del presente… se me hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Rectora de Universidad, la que se ubica en León, Guanajuato, pues la Universidad tiene presencia en todas las entidades federales. Lo anterior, por obtener el primer lugar al ser la maestra mejor evaluada de la Universidad del Centro de México Campus Saltillo, razón por la que me encuentro muy feliz y me gustaría que usted me felicitara en su columna. Le anexo mi reconocimiento para compartírselo. Me da norme gusto volver a escribirle. Saludo y que Dios lo siga colmando de bendiciones. Atte. Lic. Gabriela González Alfaro. Nota. Felicidades y que sigan los éxitos.

+ ¿Qué le dijo el pene al condón? ¡Cúbreme voy a entrar!

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Rodolfo RAMOS VILLA, Guillermo ESCOBEDO MUÑOZ, Ma. Catalina LEAL GUAJARDO, Rosa Ma. LUNA MONTALVO – en Nava-, y Guillermo SOLIS MALDONADO –en Torreón-.

+ MAMA, MAMA, en el colegio me llaman Dictador. – Pero hijo mío, ¿Y POR QUE TE LLAMAN ASI? -¡Ah, no, aquí las preguntas las hago yo!

+DICCIONARIO DE NOMBRES: ARACELI: Su número de la suerte es el 5, y tiene compatibilidad Astrológica con Géminis, Sagitario y Virgo. PERSONALIDAD: Es nerviosa e inquieta, es distante y poco sociable, reservada e independiente. La vida sentimental no le será fácil por sus alternancias de carácter.

+ EFEMERIDES EN EL ESTADO: 25 JUNIO DE 1767 Son expulsados los jesuitas del imperio español.

+ SI QUIERE cocinar un huevo en la acera, usted necesita que el pavimento este a unos 70 grados centígrados.

+ SE INAGURO el Alumbrado Público en villas de Barroteran, del municipio de Múzquiz obra que fue promovida por la Alcaldesa Luisa Alejandra SANTOS.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: NULO: Profundo efecto que ha causado el discurso de un diputado.

+ RESPUESTA A DIVINANZA: La regadera.

+ SABIA USTED QUE, Estados Unidos de Norteamérica, por sí solo, consume 25 por ciento de la energía eléctrica que se produce en todo el mundo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Padilla, Tamaulipas.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué partido le propondrá a la Secretaria del medio Ambiente la diputada local, para contar con una legisladora ambientalista?

+ Y NOS leemos mañana. No dejes a tu familia a la deriva, ella es el punto de apoyo para tu éxito o fracaso. QUE TENGA Usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados