Renuncia Rogelio Montemayor al PRI

El ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, presentó la tarde de este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional en apoyo a José Narro Robles, quien también renunció a su militancia en este partido la semana pasada.

Por medio de una carta dirigida a Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Coahuila, el ex gobernador señaló que su renuncia la hace con “pesar y tristeza”, pues –dice- “respeto y valoro a la gran mayoría de militantes priistas que considero son gente de bien, de principios, honestos y comprometidos con las mejores causas de México”.

“Comparto la decisión del Dr. Narro de renunciar a participar en un proceso plagado de irregularidades; comparto también su decisión de renunciar al PRI, y por este medio comunico que no votaré en la pseudo elección para elegir a la nueva dirigencia del PRI y al mismo tiempo renuncio al PRI”, señala en la misiva enviada a Fuentes Ávila.

Montemayor Seguy dijo que José Narro Robles representaba para él la única esperanza de poder reconstruir al PRI, pues él hubiera podido guiar al tricolor en un proceso de cambio y renovación, que le habría permitido a la organización política recuperar la confianza de los electores.

“La ciudadanía en las pasadas elecciones de 2018 mandó al PRI y a sus dirigentes y representantes con poder político un mensaje claro, muy fuerte: Basta de corrupción, impunidad e inseguridad; basta de soberbia y desapego de las necesidades populares. Sin duda ese mensaje se lo ganó a pulso el PRI, fueron demasiados personajes a quienes el partido llevó a cargos de representación política que han saqueado y endeudado a sus Estados, personajes corruptos y cínicos que abusaron de su cargo y privilegiaron el resolver y asegurar su situación económica y política personal, sobre la obligación de atender los problemas de las comunidades a las que juraron servir al asumir sus respectivos cargos”, indicó.

“Yo seguiré trabajando por la grandeza de Coahuila y de México como un ciudadano más”, finaliza la carta.

Rogelio Montemayor fue gobernador de Coahuila de 1993 a 1999, además fue director general de Petroleos Mexicanos en el 2000, diputado federal y senador.

Actualmente se desempeña como presidente del Clúster de Energía de Coahuila, mismo que este lunes presentó su Quinto Informe de Actividades. (JOSÉ TORRES)