Reciben alumnos de la UA de C constancias de movilidad internacional

0
140

Arteaga.-  Este lunes 57 alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron su constancia para realizar estancias de movilidad internacional en distintas instituciones del mundo.

En el Centro Cultural Universitario del Campus Arteaga, asistió el rector Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el coordinador de la Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Jesús Alberto Montalvo Morales, directores de las diversas Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios, así como las familias de los estudiantes.

La movilidad se estará realizando en el semestre agosto-diciembre de 2019, son 25 universidades las que recibirán a los alumnos, en países como Corea, Finlandia, Alemania, España, Italia, Francia, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Los jóvenes cursarán 4 materias durante su movilidad. Para hacerse acreedores a la beca debían ser alumnos regulares, tener un promedio de 85 y contar con 450 puntos de Toeffel.

Durante su mensaje, el rector, los felicitó por ser alumnos que se esfuerzan para acceder al programa de movilidad; dijo que es una gran oportunidad que deben aprovechar al máximo, y los exhortó a seguir estudiando y enfocarse en ser excelentes profesionistas.

“Ustedes tienen que venir con el compromiso de servir a la sociedad coahuilense porque es la que mantiene a la Universidad; en la actualidad la competencia es muy intensa por lo que para enfrentarla deben de prepararse en todos los ámbitos”, afirmó.

Por su parte, Jesús Montalvo Morales, explicó que los alumnos fueron seleccionados de una manera trasparente, en un ejercicio hay un conjunto de variables que hicieron posible que estemos aquí reunidos las cuales cumplieron, dijo.

El mensaje de los 57 alumnos estuvo a cargo de las alumnas Daniela González Santos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Unidad Saltillo y que viajará a Corea del Sur, Silvia Janeth Ramos Santana de la Facultad de Ingeniería Civil de la Unidad Torreón, que realizará su estancia en Alemania y Ana Paula Esqueda Rivas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte que también viajará a Alemania.

Expresaron su agradecimiento a las autoridades universitarias por el apoyo incondicional y se comprometieron a dejar en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila en los distintos países en los que se realizarán las estancias. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.