PAN en Coahuila despreció las urnas electrónicas del IEC; los de Nuevo León si las quisieron

La tarde de este lunes, el Instituto Electoral de Coahuila firmó un Convenio de Colaboración con el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de Nuevo León, mediante el cual se utilizarán las urnas electrónicas para la celebración de las elecciones internas de sus órganos municipales, lo cual contrasta con la actitud tomada por el mismo partido en Coahuila, ya que aquí el PAN, cuando renovó su dirigencia estatal hace algunas semanas, se negó a utilizar las urnas electrónicas para llevar a cabo un proceso “a la antigüita”, cuyo dudoso resultado aún se dirime en los tribunales electorales.

Signaron este Convenio de Colaboración por parte del Instituto Electoral de Coahuila, su Consejera Presidenta, Gabriela María de León Farías, así como el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, mientras que por el PAN Nuevo León lo hizo su Presidente,  Mauro Guerra Villarreal.

Las urnas electrónicas de Coahuila serán utilizadas para la celebración de las elecciones de los órganos municipales en San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Guadalupe, San Pedro Garza García y Monterrey. (EL HERALDO)