Mujer implora ayuda a AMLO para hallar a su hijo

Al presentar el primer informe de avances a tres meses del relanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en Palacio Nacional, familiares de víctimas rogaron con llantos al presidente Andrés Manuel López Obrador, dar resultados para encontrar a sus seres queridos.

Un hecho que llamó la atención, fue el de una mujer que se le hincó al primer mandatario por dos minutos. Llorando, le pidió ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en Tamaulipas, según detalló el periódico El Heraldo de México.

Asimismo, la señora le manifestó su preocupación por sentirse perseguida por el gobernador estatal, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, anunció una inversión de 410 millones de pesos para fortalecer los sistemas forenses del país.

Al término de su participación, los familiares le exigieron que se hagan búsquedas de personas vivas, no en fosas clandestinas.

“Búsquenlos vivos, por favor”, rogó otra mujer.

 

NO ME VOY A OCULTAR Y DARÉ LA CARA: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que, ante el grave problema de la búsqueda de personas desaparecidas por la violencia no va a ocultarse, y calificó el tema como «la peor herencia» de las administraciones anteriores, informó El Financiero.

“No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto”, afirmó López Obrador.

Al dirigirse a familiares de las víctimas de la violencia, en la reunión donde se presentó el Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, aseguró que estos encuentros van a realizarse cada tres meses en Palacio Nacional, para avanzar entre todos en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia. (EL HERALDO DE MÉXICO | EL FINANCIERO)