Invitan a octava edición de la carrera 5 k y 12 k  de AMEVER “Por un Saltillo sin barreras”

La Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y  Estudios de la Retina AC (AMEVER), dio a conocer que este domingo 7 de julio, tendrá lugar la carrera atlética 5 y 12K de esa agrupación, que este año llevará el eslogan “Por un Saltillo sin barreras”, y en la que se espera la participación de más de 500 competidores.

En entrevista, el vicepresidente de esa organización de apoyo, René Perales Torres, dio a conocer que en este evento atlético podrán participar corredores tanto del público en general, como competidores que tengan alguna discapacidad, sea visual, motriz, auditiva o intelectual.

El directivo informó también que el propósito de esta carrera es el de recaudar fondos para continuar con los talleres, y actividades de inclusión y capacitación de personas ciegas y débiles visuales de Saltillo y la Región Sureste, además de adquirir los materiales y equipo necesario para mantener esta labor.

Igualmente, la carrera tiene el objetivo de dar a conocer la existencia y la metodología de trabajo de AMEVER, que ofrece a la población con discapacidad visual herramientas que les permitan incorporarse a la vida social y productiva, buscando el respeto y la equidad hacia estos colectivos de la sociedad.

Asimismo, se dio a conocer que el costo de inscripción para la carrera es de 140 pesos para el público en general, mientras que para las personas con discapacidad será de 70 pesos, y para menores de 12 años será de solamente 40 pesos.

Los puntos de inscripción están ubicados en todas las sucursales de las tiendas Innova Sport, así como en Go Run, y en las propias oficinas de AMEVER, que se localizan en la calle Bravo norte número 507 en la zona centro.

Cabe mencionar que se otorgarán premios en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría, que son varonil, femenil, discapacidad visual, discapacidad motriz, y discapacidad intelectual, además de incluirse por primera vez en esta competencia, la categoría de corredores con antifaz, para sensibilizar a los competidores y ofrecerles la experiencia de correr a ciegas por las calles de Saltillo.

Además, mediante el pago del costo de la inscripción, los participantes recibirán su kit de participación, consistente en el correspondiente número, una playera o cachucha dry fit (a escoger), y medalla de participación, así como el respectivo kit de recuperación, hidratación en ruta, y el derecho a participar en la rifa de atractivos obsequios al término de la carrera, cuya salida y meta será en el estacionamiento de la Agencia Ford, que se localiza en el bulevar Venustiano Carranza. (ÁNGEL AGUILAR)