Invita COETRA a su registro de donadores voluntarios de órganos

El Consejo Estatal de Trasplantes de Coahuila (COETRA) lleva a cabo a través de redes sociales una intensa campaña con el propósito de incorporar al mayor número posible de personas a su registro de donadores voluntarios, y seguir difundiendo entre la población de la Región Sureste  y de todo el estado, la cultura de la solidaridad y el altruismo.

La dependencia informó que, como parte de las estrategias para promover la donación voluntaria de órganos y tejidos, se está haciendo el llamado a la población para que acudan a las oficinas del Consejo, ubicadas en la calle Victoria número 312 de la zona centro, donde podrán registrarse de forma totalmente gratuita y les será entregada la tarjeta que los acredita como donadores voluntarios y el correspondiente comprobante.

En dicha tarjeta, se hace patente la voluntad del interesado de que en caso de fallecimiento y con la esperanza de ayudar a salvar vidas, sean donados sus órganos y tejidos con fines de trasplante.

Asimismo, el documento invita a los familiares del donador a apoyar su decisión y ayuden a cumplir su voluntad.

Se informó que este llamado tendrá cada vez más alcance para lograr que en los siguientes meses se encuentren más coahuilenses sumados a este registro, en un momento en que los niveles de donación en Coahuila atraviesan por un momento crítico a causa del bajo número de donantes.

Como se ha informado, en Coahuila existen más de mil 800 personas en espera de un trasplante, por lo que se requiere de mecanismos urgentes a fin de captar a potenciales donadores que ayuden a salvar vidas, o a mejorar la salud de otras personas. (ÁNGEL AGUILAR)