Entregan a estudiantes de la UA de C becas «Jóvenes Escribiendo el Futuro»

La mañana de este lunes, en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el delegado del Gobierno Federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado y el rector Salvador Hernández Vélez, entregaron a estudiantes de este complejo educativo, tarjetas de apoyo a beneficiarios del Programa «Jóvenes Escribiendo el Futuro», que les permitirá recibir un estímulo económico de 4 mil 800 pesos en apoyo a su actividad académica`.

«Reconozco el trabajo y la propuesta del señor presidente de la República en el sentido de ayudar con las becas a los jóvenes estudiantes de las instituciones de la educación superior del país y, en particular, de la Universidad Autónoma de Coahuila (…). Nuestro agradecimiento y nuestro compromiso de que nosotros seguiremos impartiendo una educación de calidad y pertinente», mencionó en su intervención, el máximo representante universitario, Salvador Hernández Vélez.

En esta ocasión, fueron 81 estudiantes de la Unidad Saltillo de la UA de C los receptores de esta iniciativa que llegará en su total a 3 mil 730 futuros profesionistas en Coahuila. En este sentido, Reyes Flores Hurtado, opinó que estas becas son también una manera de prevenir la inserción de los jóvenes en actos delictivos.

«Es un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apostarle a los chavos (…). Desde la universidad hoy les toca escribir ese rumbo de éxito que nos exige nuestra sociedad para construir un México mejor, en poco tiempo descansará sobre sus hombros esa responsabilidad. Yo los invito a que nos preparemos con la responsabilidad de quien sabe y quiere heredar orgullo a su sociedad», puntualizó el funcionario. (OMAR SOTO)