Diputado Benito Ramírez se recupera favorablemente, descartan llamar a suplente

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, aseguró que el estado de salud del diputado local de MORENA, Benito Ramírez Rosas, es totalmente óptimo y evoluciona favorablemente de las lesiones que sufrió la semana pasada, en el accidente automovilístico ocurrido en la Carretera Federal 57 tramo Allende – Rosita, donde perdió la vida un colaborador del legislador.

En entrevista, el líder del Congreso dijo que será probablemente este miércoles cuando el diputado de MORENA sea dado de alta del hospital en que se encuentra, aunque deberá seguir guardando reposo en su domicilio a fin de que la recuperación sea completa, pero que regresaría a continuar con sus funciones en menos tiempo del que se esperaba.

En ese sentido, Marcelo Torres descartó llamar al suplente del legislador, Marco Antonio Berrones, para ocupar temporalmente la silla de Ramírez Rosas.

“He estado hablando con él diario (con Benito), estuve con él en el hospital el sábado por la mañana, desde el mismo momento (del accidente) hablé con su esposa, está en extraordinarias condiciones pese al impacto que tuvieron, la verdad es que como se lo dije al propio Benito, tiene una tarea y una deuda muy grande con el jefe de arriba, y es increíble que haya salido prácticamente ileso, salvo algunas fracturas en su brazo izquierdo”, señaló Marcelo Torres.

“Yo estimo que Benito estará muy pronto de regreso aquí en el Congreso, lamento muchísimo, al igual que todos los diputados y que todo el personal del Congreso, el fallecimiento de uno de sus colaboradores. Siempre una pérdida humana es dolorosa y es dura, pero son cosas de la vida que están fuera de nuestro alcance. Yo creo que no habrá necesidad de convocar a su suplente, ya que Benito estará reintegrándose más rápido de lo que ustedes se imaginan”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)