DE BUENA FUENTE 

El trabajo todo lo vence…

De no haber cambios de última hora, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y su homólogo duranguense, José Rosas  Aispuro coincidirán este martes en la capital del país.

Ambos mandatarios estatales tienen en la agenda visitar varias dependencias federales para gestionar recursos para la zona metropolitana de la Laguna.

Riquelme Solís y Aispuro Torres tienen pendiente la entrega de financiamiento para temas de agua potable y fondo metropolitano por más de 40 millones de pesos.

Los jefes estatales de gobierno aprovecharon el lunes la reunión con Andrés Manuel López Obrador, para intentar reactivar el Metrobus lagunero, que canceló el Presidente en reciente visita a Durango.

Pero dicen que el “Tata” se negó a realizar una nueva consulta a mano alzada con ambos gobernadores, tras alegar ausencia de quorum.

Durante el evento en Palacio Nacional, el gobernador coahuilteco, refrendó su interés por la localización de personas desaparecidas y anunció que antes de concluir el presente año se construirá el primer Centro de Identificación Humana.

 

¿Pilatos Vera?

Ominoso silencio guarda Fray Raúl Vera López desde hace varias semanas en torno a la cacería de migrantes por parte del gobierno federal, a través de la Guardia Nacional.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo  mantiene una tranquilidad atípica, un comportamiento adinámico, y se encuentra casi en estado catanoide.

En otros sexenios, y por menos, Vera López  desenterraba el hacha de guerra, y despotricaba a diestra y siniestra contra la detención de migrantes.

La denuncia de violaciones a los derechos humanos fue durante años la bandera libertaria de Raúl Vera López, que hoy calla, mientras solapa la presencia de la Guardia Nacional en la frontera de Coahuila, con Estados Unidos. Donde aprieta, no chorrea…

 

Brujería panteonera…

El remozamiento del Panteón Guadalupe en Monclova, puso al descubierto una intensa actividad santera y de brujería en diversas tumbas del camposanto.

Frascos con fotografías de personas, filtros de amarres amorosos,  brebajes, y gallinas descabezadas fueron localizados entre las tumbas sacrosantas, reportaron  empleados en faceboock.

Reportes sin confirmar, señalan que en el cementerio fueron encontrados dos muñecos con alfileres con las fotos del jurisconsulto fronterense, Antonio Juaristi, y del ex alcalde  Jesús Ríos.

Ambos son enemigos políticos del alcalde rielero Florencho Siller, que pretende imponer a su hijo como su sucesor en la Presidencia Municipal.

Cosas veredes…