CARBONÍFERA LA COLUMNA

0
338

DESFALCO

Se le vino encima el mundo al empresario LUIS GONZALEZ GARZA, mejor conocido en el ambiente como EL MUPO y después de varias semanas de incertidumbre por el asunto de la parálisis del carbón y agobiado por una carreta de deudas al IMSS, INFONAVIT, SAT, y proveedores diversos así como salarios decidió cerrar la compañía Minergy Corp que está ubicada en la antigua mina 3 propiedad de la empresa IMMSA muy cercana al ejido El Mezquite.

A la deriva están 200 empleos que se generaron durante su vida activa en la empresa minera.

Se habla de un desfalco de más de 40 millones de pesos, según esto que provocó que se viniera abajo el ritmo de trabajo del prospero yacimiento.

En el mundo de los carboneros, aseguran que EL MUPO es prestanombres y que fue despedido después del faltante de los millones de pesos y que Minergy Corp es propiedad de un interesante grupo de ex funcionarios del Gobierno Estatal.

 

LIBEREN A WILLY

Es tanto el aprecio que muchos amigos empresarios de Nueva Rosita le tienen a GUILLERMO VONVERSEN CELIS, que ya están formando una asociación de reclamo al Senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA, quien con sus gestos paternales y señales políticas dio a entender que tan pronto llegara a la cámara alta Willy seria propuesto para una buena chamba en la entidad.

Ya se fue más de medio año y las promesas de campaña del senador no avanzan y si avanzan topan con la gente de la 4ta Transformación.

 

JULIO PARA JULIO ARNULFO

Le bajo la intensidad a la agenda de trabajo en la presidencia del DIF de San Juan de Sabinas la lic. ALEJANDRA FLORES DE LONG, quien ya en unos cuantos días dará a luz un varón.

La futura madre está rodeada de su familia y la  de su esposo Alcalde JULIO IVAN LONG HERNÁNDEZ en espera de la cigüeña que casi seguro habrá de traer además del niñito  y parabienes una buena torta política para el jefe de casa en los próximos meses, según la cumbre del Restaurante “LA MAJADA” donde resultaron acuerdos entre la crema y nata del panismo.

Todavía la presidenta del DIF anuncio la campaña “Juntos podemos ser útiles” que tiene como objetivo convocar a la ciudadanía para que se sumen a la colecta de útiles escolares y apoyar a niños que menos tienen.

Aunque la ausencia de la primera dama en el  DIF de Nueva Rosita, será notable  tiene gente de mucho entusiasmo, capacidad y responsabilidad en el área, incluso ya están trabajando en el  programa de  bodas comunitarias que se llevarán a cabo  en próximas semanas. El año pasado varias docenas de parejas legalizaron su unión, el evento fue todo un éxito y se pretende repetir.

 

OBSTÁCULOS

El comité organizador del evento  “Carbonazo X9 “ que se realizará este próximo fin de semana tuvo que modificar y ampliar la ruta del recorrido por la serranía de Santa Rosa y el Burro por la negativa del ganadero del “Pueblo Mágico” ROBERTO GUAJARDO DAVIS quien prohibió el tránsito por el rancho de su propiedad.

Los argumentos fueron muchos del ganadero y ya no se insistió por parte del comité quien amplio 20 kilómetros la ruta para rodear la propiedad.

Hubo otros ganaderos que brindaron todo el apoyo entre ellos el de la familia del extinto “Chuy” María Ramón, quienes prometieron todas las facilidades hasta una cata de vinos de los que se fabrican en el rancho El Fortín.

 

“MAYITO” LÓPEZ

El empresario de transporte MARIO LÓPEZ apadrinó varias ceremonias de graduación de escuelas primarias, y secundarias de Nueva Rosita, incluso más que el propio secretario de Educación en el Estado.

La intención de búsqueda de  un puesto público por “Mayito” es manifiesta ya desde el año pasado entregó regalos en navidad y a principios de este año el día de reyes nuevamente lo hizo en colonias y barrios del Municipio.

Además el joven empresario tiene conformado un equipo que le maneja imagen en redes sociales y cuanto tema político o social aparece está presto a la opinión o la réplica.

Es prematuro aún el horizonte político, pero “Mayito” aprieta el paso con ganas de hacer viento en el próximo proceso. ¿Llegara?

 

OSCAR ATHIE

Los cercanos al secretario del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, ALEJANDRO FRANCO, aseguran que está próximo en aventar la toalla por el inagotable trabajo que tiene que coordinar en la dependencia además de los exabruptos de muchos de los legisladores de la actual administración.

Es más los amigos hacen la comparación del abogado sabinense con aquel famoso cantante de música pop Oscar Athie quien interpretaba una popular canción llamada “Fotografía” que decía flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones. ¿Sera?

 

TALENTOS ARTISTICOS

Ahora que se diseña por el Gobierno del Estado el evento del mes de octubre llamado  Festival de las Artes Julio Torri organizado por la Secretaría de Cultura deberían de buscar talentos coahuilenses que por tanta mafia de productores y empresarios artísticos no figuran y tardan años en la búsqueda de oportunidades.

ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL, no va a batallar, en la Región Carbonífera, hay muchachos como ISABELLA GARCÍA, compositora y cantante hija del matrimonio formado por los empresarios MAURICIO GARCÍA y “BETTY” GUTIÉRREZ, quien proyectó varias canciones en la plataforma Spotify con el sencillo “Quiero que sea verdad”

En Múzquiz también está levantando la mano GERARDO HERNÁNDEZ con una buena rola grupera denominada “Mil Razones” que publicita en You Tube y que tiene muy buenas descargas.

El compositor y cantante es hijo del matrimonio formado por el empresario GUILLERMO HERNÁNDEZ GARZA y LILIANA LÓPEZ y hasta donde se sabe le brindan todo el apoyo al novel artista.

En Nueva Rosita, también está la adolecente virtuosa del violín NORA JOSELYN IBARRA GONZÁLEZ, quien ha participado en diversos recitales tomado clases con prestigiados maestros en Estados Unidos y del País y colaborando en  diversas orquestas donde ha impresionado por su corta edad y talento nato, además es una estupenda alumna de secundaria con promedio de 9.9.- (¡casi nada!)

La joven es hija del matrimonio formado por el maestro ENRIQUE AARÓN IBARRA DÁVILA y NORA F. GONZÁLEZ MARTÍNEZ, quienes apoyan intensamente la carrera artística de la violinista.

 

CONFIRMÓ MARS

Brevemente el Gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS, confirmó que existe una partida presupuestal del Gobierno autorizada para la  ampliación de la carretera federal 57 tramo Allende Nueva Rosita, detalles técnicos no abundó.

 

FERNANDO PURÓN JOHNSTON

El extinto candidato priísta fue incisivo durante la campaña 2018 y estableció compromiso con el electorado después de sus recorridos frecuentes por la vía y conocer de viva voz de los habitantes de ambas regiones el peligro del tramo carretero.

Es justicia política, solidaria y de respeto hacer reconocimiento a tan anhelado sueño del candidato PURÓN  y de quienes transitan por la vía cuando ésta ya sea una realidad.

La urgente necesidad de ampliación del tramo de carretera la puede validar el Diputado campanero Benito Ramírez quien fue víctima de un accidente en esa vialidad precisamente el pasado fin de semana.

¡Ojala se recuerde a Purón Johnston!

 

LENIN PÉREZ RIVERA

El Diputado Federal por el I Distrito estuvo por Nueva Rosita entregando apoyos a instituciones educativas y aprovechó el viaje para destapar al profesor NOÉ SABINO GÓMEZ a la candidatura a Diputado Local por la UDC.

El “profe” Noé anda que no cree en nadie después de la destapada.

 

MORBITO

Que de la cooperativa escolar de la Escuela Normal de San Juan de Sabinas, es concesionario es el propio director del plantel.

Que la copiadora también y además el estudio fotográfico que contrató para el anuario   es propiedad de un familiar con base en Saltillo.

¿Será verdad todo el rumor que se ventila en contra de GABRIEL ANTONIO MARES?

 

MORBOTE

¿Sera verdad que entre las propuestas de posibles candidatos del PRI a la Diputación del Distrito III aparece el nombre de JULIO IVAN LONG HERNÁNDEZ, Alcalde de San Juan de Sabinas?

¿Sera verdad el coqueteo constante de los tricolores con JULIO LONG y el enojo de los panistas?

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Para comentarios. [email protected]