Buscan motivar a jóvenes de Ramos Arizpe a través de conferencias

0
164

 El DIF de Ramos Arizpe llevó a cabo una serie de conferencias motivacionales para los jóvenes de la ciudad impartidas por la Directora de Programas de Salud y Prevención Social del DIF de Ramos Arizpe la Dra. Myrna del Toro.

La primera conferencia con la que se inició fue “Los Jóvenes por la Inclusión Social rescatando Valores” conmemorando el Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra todo tipo de Violencia y Discriminación, donde los invitados fueron estudiantes del COBAC Ramos Arizpe que tuvieron una convivencia con los chicos de la unidad de rehabilitación del DIF.

El objetivo fue crear conciencia y que los alumnos pudieran desarrollar la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, hacerles entender que la discapacidad es algo que puede desaparecer si se quitan los límites para seguir adelante.

Posteriormente, se llevó a cabo una plática con los jóvenes empacadores voluntarios en el auditorio del DIF donde se les explicó sus derechos.

Para finalizar este ciclo de conferencias, se brindó la plática “Resiliencia” impartida en la UPRA donde los jóvenes vieron reflejados en la plática muchos aspectos de su vida, participaron, tuvieron espacio para pedir consejos y ser escuchados.  (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.