5 ideas prácticas para que tu casa sea mucho más luminosa

Al pensar en nuestra casa, siempre deseamos que esté en buen estado, limpia y ordenada, pero sobre todo que la decoración sea única. Sin embargo, para lograr esto y que además se vea más espaciosa, debemos tener una buena iluminación, lo que no siempre es fácil de lograr. Por suerte, existen algunos pasos sencillos que podemos seguir para conseguirlo. A continuación, se presentarán 5 ideas prácticas para que nuestra casa sea mucho más luminosa:

1.- Iluminar con colores

Una de las mejores maneras de iluminar nuestra casa, es utilizando colores luminosos y creando contraste con colores brillantes. De esta manera, lograremos que los lugares más oscuros del hogar ganen luz, por ejemplo: añadir un sillón amarillo en un rincón oscuro. Por su parte, otra de las claves infalibles para sumar luz y espacio es pintar las paredes con colores claros como el blanco y buscar complementos cálidos como el beige o el amarillo claro.

2.- Colocar los armarios a medida

Colocar el mobiliario del hogar con el mismo color de las paredes es otra excelente idea para que nuestra casa sea mucho más luminosa. De esta manera, los muebles se integran de tal forma que casi no se perciben y, por lo tanto, los espacios parecen mucho más grandes. Por su parte, si bien adquirir muebles nuevos puede parecer algo que se sale de nuestro presupuesto, es posible conseguir todo tipo de armarios y sillones de excelente calidad a bajos precios en el Hot Sale.

3.- Utilizar plantas

Añadir un poco de verde a la casa no solo le aportará una gran sensación de vida, sino también agregará luminosidad. Tenemos un sinfín de posibilidades a nuestro alcance, desde las plantas naturales hasta las artificiales para aquellos que no son amantes de la jardinería. Por otra parte, tenemos que tener en cuenta lo fundamental del color de maceta que elegimos; si optamos por un color dorado, por ejemplo, añadirá un efecto de gran iluminación o resplandor.

4.- Elegir muebles de colores claros

Uno de los secretos para generar una sensación mucho más luminosa, es jugar con tonalidades claras en objetos grandes y básicos como las cortinas, sofás o alfombras y añadirles algún contraste con colores más atrevidos. Por otra parte, es importante redistribuir el espacio dentro de cada habitación, de maner que evitemos que algún mueble de gran envergadura entorpezca la luz.

5.- Prestar atención al suelo y alfombras

Para finalizar, otro de los aspectos fundamentales que no podemos dejar de tener en cuenta para que nuestra casa sea mucho más luminosa, es el suelo. Una buena opción, es utilizar un suelo de madera color clara, que otorgue más luz y aporte calidez a la habitación. Otro gran recurso que podemos utilizar, sin la necesidad de modificar el piso de nuestro hogar, son las alfombras. Para colocarlas de manera óptima debemos tener en cuenta las temporadas del año: una alfombra tipo bereber en invierno y, en verano una de fibras.