Vive PRI jornada electoral con amplia participación; renueva seccionales en 12 municipios

Votan para elegir presidentes de seccional en 12 municipios 

Con una amplia participación de la militancia, los priistas de 12 municipios participaron en un proceso electivo para determinar quién será el presidente de su seccional.

Los priistas salieron a votar en los municipios de: Abasolo, Acuña, Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Morelos, Nava, Progreso, Ocampo, Sabinas y San Pedro.

La competencia de voto directo en urnas estuvieron en los municipios de Castaños, San Pedro, Acuña, Nava, Francisco I. Madero y Cuatro Ciénegas.

Las secciones donde solo hubo una fórmula registrada, la elección de la dirigencia será por medio de una asamblea, que se desarrolló en completo orden y participación de las y los priistas.

Donde hubo dos o más fórmulas registradas para competir por el comité seccional, la elección fue mediante el voto libre, secreto y directo de los militantes que residen en esas secciones electorales, donde desde muy temprano hubo largas filas para participar.

De acuerdo con la convocatoria que para tal efecto emitieron los comités del PRI locales, quedarían pendientes 17 municipios por realizar el proceso interno de elección de dirigentes de seccionales, por lo que el domingo 30 y domingo 7 de julio se vivirán las respectivas jornadas electorales.

Participan para fortalecer al partido

Maximiliano Alvarado participó en la elección de este domingo como secretario de casilla. Explicó que como priistas, es importante participar para fortalecer al partido.

“Es muy importante que el partido abra la participación en las comunidades, para que decidan quién nos va a representar en las colonias”.

Al respecto, Victoria Rodríguez González, priista de hace muchos años, explicó que desde la colonia Irene Arreola de Pérez ella al igual que su familia acudió a participar en el proceso abierto a la militancia.

“Es muy bueno que se abra la contienda para tener una digna representación de la colonia, estamos muy contentos participado”, dijo.

Jesús Luis Vázquez López sostuvo que el proceso pintaba el completo orden, que las y los compañeros salieron a votar por la fórmula que más les agrada.

María Brígida Castillo Muñiz, quien la jornada de este domingo resultó vencedora en su seccional, explicó que este proceso es bueno para saber el sentir de la gente.

“Debemos estar cerca de ellos, de nuestra gente, yo gracias a dios la mayoría de los votos estuvo de mi lado y ahora a seguir trabajando por el partido”, señaló.

Aunque la mayoría de los votos no estuvieron del lado de Feliciana Perea Hernández, dijo que seguirá trabajando como siempre por tener un mejor PRI. (EL HERALDO)