Argentina vence 2-0 a Qatar y enfrentará a Venezuela en cuartos en Brasil 2019

 (Xinhua/Francisco Cañedo) 

Porto Alegre, Brasil.- La selección argentina de fútbol se salvó de una histórica eliminación en la fase de grupos de la Copa América y logró la clasificación a cuartos de final al vencer este domingo con marcador de 2-0 a Qatar, equipo eliminado en Brasil 2019.

Un tempranero gol de Lautauro Martínez y otro en el tramo final de Sergio «Kun» Agüero le dieron la victoria a Argentina, que con la derrota de Paraguay ante Colombia en el otro partido del grupo, finalizó en segundo sitio.

La «albiceleste» se medirá entonces el próximo viernes en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro a la selección de Venezuela, en busca de una plaza en semifinales del torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El seleccionado de Argentina decepcionó en sus dos primeros partidos al perder 1-0 contra Colombia y empatar 1-1 contra Paraguay.

El equipo argentino estaba obligado este domingo a ganar para no despedirse del torneo, ante un conjunto de Qatar que el empate le bastaba para la clasificación, aunque dependiendo de otros resultados.

Conscientes de lo que estaba en juego y empujados por miles de argentinos en las graderías, los jugadores salieron por todo desde el primer minuto frente a los qataríes que sintieron en exceso la presión.

Lionel Messi y Lautauro Martínez tuvieron las primeras ocasiones de gol en los tres primeros minutos, antes de que la presión argentina provocara un grave error en la salida de la pelota de Bassam Alrawi, quien desde dentro del área intentaba abrir el juego a la izquierda.

Muy atento, Lautauro Martínez interceptó el balón fuera del área y completamente solo lo mandó al fondo de la red de Saad Alsheeb.

El gol relajó a Argentina, que bajó la presión y vio cómo Qatar empezaba a tocar la pelota con más comodidad.

Los hombres que dirige Félix Sánchez se hicieron a ratos con el control del partido, aunque nunca llegaron a crear peligro real ante la portería de Franco Armani.

La mejor ocasión qatarí fue un tiro por falta de Salem Al Hajrides de fuera del área, al filo del descanso, en que la pelota tocó el palo por la parte exterior y salió.

Para la segunda mitad del partido, Argentina dispuso de numerosas oportunidades para ampliar la ventaja, con una buena actuación de Alsheeb y una falta de puntería de Agüero.

Qatar se limitó a defender y a intentar sorprender en un contragolpe, pero Argentina estuvo muy seria en la defensa y prácticamente no concedió espacios al rival.

Dueña del partido, la «albiceleste» no lograba transformar su superioridad en gol, en que Messi y Paulo Dybala perdonaron dos veces dentro del área.

El conjunto de Argentina logró sin embrago tranquilidad tras una gran jugada individual de Agüero en el minuto 82, al recibir un balón en tres cuartos de campo, irse por velocidad a dos rivales y cruzar el balón desde la derecha ante un Alsheeb que no pudo hacer nada.

Con Qatar abajo en el marcador, Argentina se limitó en los últimos minutos a evitar los avances del rival e incluso perdonó el tercer gol, aunque acabó aclamada por la afición al no verse fuera de la Copa América. (XINHUA)