ACONTECER

 NO ES JUSTO 

Yo no sé lo que usted piense al respecto, pero en lo que a mi concierne, no me parece justo que, después de cancelar recursos para obras de infraestructura, abasto de medicinas, programas para el campo, para el deporte, para la cultura y la educación, amparándose siempre en su ridícula austeridad republicana, AMLO haya decidido así, de buenas a primeras, regalarle 100 millones de dólares del dinero de los mexicanos a El Salvador.

Y lo aclaro. No tengo nada en contra de El Salvador y mucho menos en contra de los salvadoreños. Pero no estoy de acuerdo en que LÓPEZ OBRADOR derroche de esa manera el dinero de los mexicanos, habiendo aquí en nuestro país tantas carencias y necesidades.

Desde mi punto de vista, lo que AMLO está haciendo es burlarse de los mexicanos, y exhibiendo una vez más su mediocridad. No faltará quien le aplauda, aplaudidores le sobran. Pero esta vez si se pasó de la raya.

#REVIVAMOSMÉXICO

Son tantos los tropiezos que en poco más de seis meses de gobierno ha cometido AMLO, que el hartazgo ciudadano es cada vez mayor y más perceptible. Para el próximo domingo, grupos ciudadanos opositores a su administración están haciendo una convocatoria para una manifestación “fifi” en todo el país, la cual está siendo convocada en redes sociales con los hashtags #EsUnHonorSerTuOpositor, #RevivamosMexico, y #Por♥AMexico.

En Saltillo la convocatoria se está haciendo para el domingo 30 de junio en la Plaza Nueva Tlaxcala, a espaldas del Palacio de Gobierno, en punto de las 11 de la mañana. Los organizadores sugieren ir vestidos de negro o de blanco, y llevar flores de éste último color.

Habitualmente, los saltillenses no somos muy receptivos a este tipo de manifestaciones. Sin embargo, me da la impresión de que en ésta ocasión podría ser diferente.

INFORME EN TORREÓN

No podría ser de otra manera. Aunque aún faltan varios meses para que se lleve a cabo, es casi un hecho que el segundo informe de MIGUEL RIQUELME se va a llevar a cabo en el nuevo Centro de Convenciones de Torreón, inmueble que, al menos por ahora, es la obra más emblemática de su sexenio.

NOS HIZO INOCENTES

No había caído en la cuenta de que fue el 28 de diciembre de 2018, cuando LÓPEZ OBRADOR prometió y se comprometió a invertir 474 millones de pesos para ampliar la obra del Metrobús en La Laguna a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Gracias a PACO TREVIÑO AGUIRRE, quien me hizo notar ese detalle, ahora caigo en la cuenta de que la promesa incumplida de AMLO (una de tantas que ha hecho el hombre que dice que él nunca miente) fue tan solo una broma a los laguneros por el día de los inocentes.

Y si alguien lo duda, por ahí anda circulando el video en redes sociales, con la fecha perfectamente visible… 

LES FALTA CRITERIO

Por haberse tomado un par de cervezas en el evento de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, un elemento de Fuerza Coahuila -sin el más mínimo criterio- detuvo al poeta Santana afuera del Centro de Convenciones de Torreón; y eso que las cervezas se las tomó Santana solo a unos cuantos metros de dónde estaba el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ, quien tal vez también se haya tomado una o dos cervezas, o de perdido una copa del excelente vino de Parras que ahí se sirvió. Por fortuna, el periodista ALFREDO DÁVILA se percató de la arbitrariedad e injusticia que el mal policía estaba cometiendo, y consiguió, con apoyo de otros colegas, que Santana fuera liberado y que pudiera regresar tranquilo y en paz a seguir escribiendo versos acá a Saltillo…Que pena señor Fiscal; el evento, un excelente evento, por cierto, lo organizó el gobernador. No se vale que su gente lo quiera hacer quedar mal…

paco1533@prodigy.net.mx