Morena es un ave de paso que hoy gobierna, pero mañana se irá: Alejandro Moreno

Se registra ex gobernador de Campeche con Carolina Viggiano como compañera de fórmula, como candidato a la dirigencia nacional del partido.

Ciudad de México.- Al registrar su candidatura para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas afirmó que bajo su mandato, el PRI recuperará la dignidad partidista y, con ello, la fortaleza para recuperar al país del mal gobierno. Sentenció, además, que el partido Morena hoy gobierna a México, pero que será un ave de paso.

Junto con su compañera de fórmula, Alma Carolina Viggiano Austria, en un acto posterior a su solicitud de registro, dijo confiar en ganar de manera contundente el próximo 11 de agosto, para conducir al PRI a ser el gran protagonista de un nuevo México, deseable para las y los mexicanos.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, que lució repleto de militantes de toda la República, en la sede nacional del partido, advirtió a los demás partidos que el PRI regresará para ganarles en las urnas.

En su mensaje, añadió que con más de 6 millones de militantes registrados, el PRI es el único partido con estructuras en todo el país.

Anunció la realización de la reforma partidista más grande de la historia, porque existe el partido necesita la fuerza de las bases.

“Esa sangre nueva que tiene hambre y sed de oportunidades; hambre y sed de justicia; y ganas de aportar todo para construir la vida democrática de nuestro partido”, dijo.

Alito Cárdenas refirió que mientras otros luchan por el poder, su batalla es para poner el poder al servicio de la gente, de la militancia y de los ciudadanos.

“A través de toda la historia política de México, el mayor y mejor ejemplo de cercanía con la gente, es el del PRI”, subrayó.

Adelantó que le vamos devolverá la esencia ‘recargada’ al PRI, que haga sentir orgullosa a la militancia, un partido que reconozca la capacidad, pero también valore la lealtad y el sacrificio.

Anticipó que respetará a todos los que se registren en el proceso interno; pero aclaró que si alguien se inscribiera solo para dividir, se topará con la fuerza de la militancia y con la voluntad democrática de los priistas.

Anunció que en las próximas semanas recorrerán todos los estados del País y en los próximos cuatro años los más de 2450 municipios de todo México.

“El PRI que vamos a construir, es el PRI que dé respuestas a los millones de mexicanos que menos tienen”, sostuvo, “que esté de parte de los millones de mexicanos honestos, que generan riqueza y empleo; el PRI que vamos a construir seguirá siendo revolucionario, donde cada mexicano tenga al PRI de su lado, cuando reclame causas de democracia y justicia social.

Defenderá PRI atropellos del Gobierno federal

En su discurso de registro como candidato a dirigir el PRI Nacional, Alejandro Moreno adelantó que el partido defenderá a los miles de mexicanos que se han visto afectados por las políticas erráticas del actual gobierno federal.

“Vamos a defender a quienes perdieron sus empleos en los últimos meses; vamos a luchar por las madres de familia que no tienen estancias donde dejar a sus hijos; vamos a luchar también por los científicos, deportistas, creadores y artistas que han puesto en alto el nombre de México en el mundo y que hoy están desamparados y señalados. Son mexicanos que estaban mejor cuando se creía que estábamos peor”, subrayó.

Reconoció que el PRI no puede tratar de salir a convencer a la sociedad si antes no convence primero a sus propios militantes.

LOGRAREMOS SER LA OPOSICIÓN QUE MÉXICO MERECE: VIGGIANO

Por su parte, Alma Carolina Viggiano Austria afirmó que, junto con la militancia, “lograremos ser la oposición que México merece”.

El PRI será, aseveró, una oposición fuerte, competitiva, combativa, que levante la voz ante las injusticias.

Informó que la dirigencia partidista que ambos encabezarán será una que defienda con firmeza a la militancia, y que la gente sepa lo que puede esperar de nosotros para reconquistar su confianza. (EL HERALDO)