Se realiza una emisión más del Festival de la Paella 

Realizado por primera vez en Parque Centro, este sábado el Festival de la Paella 2019 celebró su onceava edición abriendo sus instalaciones a las 12:00 del mediodía y contando con la presencia de familiares, amigos y amantes de su platillo protagonista.

Organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Coahuila (CANIRAC), la emisión se llevó a cabo a beneficio de la Cruz Roja y la Asociación San Lorenzo.

Fabio Gentiloni, presidente de la CANIRAC destacó que este Festival contó con 80 equipos paelleros, pabellones de vinos coahuilenses, stands de Pueblos Mágicos y cerveza artesanal, apoyando así al turismo local. Además Zacatecas participó como estado invitado, mientras que Torreón se integró como ciudad huésped.

Comida, concurso de cocina, cerveza ilimitada, área infantil, fueron algunos de los atractivos con los que contó el Festival de la Paella 2019.

ADELANTA TROMBA CIERRE DEL FESTIVAL

Al transcurrir la tarde, los asistentes a este Festival sufrieron momentos de angustia al ver cómo algunos de los toldos que eran parte de los stands de exhibición, fueron levantados por las ráfagas de viento que acompañaron a la tromba que se desató este sábado, mientras que los que se mantuvieron firmes sirvieron de resguardo para quienes permanecieron en el sitio.

En redes sociales, circularon videos del caos intermitente que orilló a gran parte de los comensales a retirarse toda vez que la lluvia comenzó a disminuir y que mermó el ambiente que se había logrado en esta convención culinaria.

Al cese de este percance climatológico, se procedió a la premiación de los equipos ganadores de las diversas categorías abiertas para la mejor paella de este 2019, para luego dar por terminado el Festival, por seguridad de quienes aún permanecían en el evento.

GANADORES CONCURSO FESTIVAL DE LA PAELLA 2019

GOURMET AMATEUR

Primer lugar: El Buen Sazón

Segundo lugar: La Flor de Tacuba

Tercer lugar: DIF Saltillo

 

GOURMET PROFESIONAL

Primer lugar: La Leche

Segundo lugar: La Mulata

Tercer lugar: Lulú Cocina y Vino

 

VALENCIANA AMATEUR

Primer lugar: El Buen Sazón

Segundo lugar: Mineroz

Tercer lugar: UANE

 

VALENCIANA PROFESIONAL

Primer lugar: La Toscana

Segundo lugar: Amigos de los Jueves

Tercer lugar: CANIRAC Laguna

(OMAR SOTO)