Refuerzan acercamiento con sectores populares para prevenir delitos

Se realiza diagnóstico actualizado de pandillas en Saltillo

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, con previa capacitación de la Policía Federal, lleva a cabo un diagnóstico actualizado de las pandillas en Saltillo, esto con el fin de afinar estrategias de seguridad para la población.

La Unidad de Prevención del Delito, que forma parte de la comisión, trabajó en las zonas poniente y sur del municipio con el propósito de recabar esta información y ahora lo hace al oriente.

Esto se realiza mediante recorridos barriales, exploratorios, entrevistas semiestructuradas con la población y a través de las redes sociales públicas de las pandillas.

Durante la reunión semanal de seguridad se dio a conocer que, en el avance que se tiene hasta el momento, se ha detectado que la mayoría de las pandillas no representa un riesgo para la comunidad.

Como parte del modelo de seguridad que implementó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en la estructura de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, se creó la Unidad de Prevención del Delito.

A través de diversas acciones y estrategias, personal de esta Unidad de Prevención del Delito tiene acercamiento directo con la comunidad a fin de generarles actividades recreativas y productivas para alejarlos de conductas o acciones antisociales.

Fue el grupo de atención de pandillas de la Policía Federal el que brindó capacitación para la realización de este diagnóstico el cual espera ser concluido en las próximas semanas.

Realizan operativos en vialidades de Saltillo

Con el objetivo de inhibir el robo de automóviles automotores, el Gobierno Municipal de Saltillo realiza operativos para ubicar vehículos sin placas o cuyos conductores carezcan de documentación de su unidad.

Se descartó que estas acciones sean recaudatorias, sino que la intención es ubicar vehículos que pudieran haber sido utilizados en la comisión de algún delito. (EL HERALDO)