PRONNIF Coahuila forma comité de control y desempeño

Con el objetivo de cumplir con lo establecido en el Manual Administrativo de Aplicación Estatal, la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) del Estado instaló el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), que permitirá satisfacer de una mejor manera las necesidades de los usuarios.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos, indicó que con esta instalación se pretende cumplir oportunamente las metas y objetivos institucionales con enfoque a resultados, así como a la mejora de los programas presupuestales, entre otros fines que se establecen.

“Son comités que nos pide el Control Interno del Estado, y que nos permiten mejorar el trabajo que hacemos como funcionarios, que al final del día, garantiza a nuestros usuarios un mejor servicio”, expresó.

Para la creación de estos comités, dijo la Procuradora, es fundamental la participación activa de los titulares de las diferentes áreas que integran la PRONNIF, pues sólo con su ayuda se pueden alcanzar los objetivos.

El COCODI está integrado por la titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos; el director administrativo, Andoni Larequi Butler; la responsable del Programa de Tecnologías de la Información, Janet Macías González, y el titular del Órgano Interno de Control, Francisco Araiza Contreras.

Estuvieron presentes para validar la instalación de COCODI, Nancy Becerra Salas, de la Dirección de Innovación Gubernamental de la SEFIRC, y María Pechir Pérez, coordinadora de los Órganos Internos de Control de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas. (EL HERALDO)