Perfila Sindicato a familiares para nuevas plazas en el IMSS

 Monclova.- La sección XII del Sindicato de Trabajadores del IMSS confía acomodar personal en la nueva clínica de Acuña y la Unidad Médica de Monclova que comenzará a construirse, afirmó Gualberto García Pecina, representante sindical.

Afirmó que la lista de espera de una oportunidad de trabajo de hijos o familiar directo de los trabajadores sindicalizados y externos, es larga, por ello, tienen la esperanza que sean llamados para aportar a la plantilla de Acuña.

«Creemos que sí nos van a solicitar trabajadores pues va a ser un hospital muy grande y tal vez no logren cubrir con las personas en lista en Acuña y la Carbonífera o tal vez no tengan de algunas categorías y nos pidan el apoyo», destacó el dirigente sindical.

Consideró que van a solicitar de todas las categorías como es auxiliar de oficina, asistentes, enfermería, médicos, familiares, generales, especialistas, intendencia, mantenimiento, cocina, entre otras.

Saben que la construcción del hospital en el municipio de Acuña por el Instituto Mexicano del Seguro Social está en un 85 por ciento de avance, por lo que antes de concluirlo les estarían solicitando personal, en este mismo año.

Con la clínica a construir en el norte de la ciudad, habrá más oportunidad de trabajo para los sindicalizados, señaló, pues serán 10 consultorios y también requerirá de todas las categorías.

Indicó que la bolsa de trabajo del sindicato siempre está abierta, sobre todo, para médicos familiares y especialistas. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)