Impulsa voluntariado de Salud Coahuila acciones para equipar hospitales generales

 

Se realizará Desfile de modas para entregar sillas convertibles en camas

Con el objetivo de dotar a los hospitales generales del Estado de sillas convertibles a camas, el Voluntariado de Salud de Coahuila realizará el próximo 2 de julio un desfile de modas auspiciado por una reconocida tienda departamental de origen coahuilense.

La señora Alma Lee de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila, dio a conocer que un salón de eventos sociales en Saltillo será la sede de este evento, al que invitó a la ciudadanía a participar y contribuir con esta noble causa.

“Los invitamos a que además de que puedan conocer la moda de esta tienda, que está muy bonita, se pasen una tarde agradable con sus amigos y familia para beneficio de los hospitales generales, que podrán contar con camas de este tipo”, exhortó.

Explicó que estas sillas serán utilizadas por los acompañantes de pacientes hospitalizados, quienes podrán usarlas como sillas durante el día y por la noche convertirlas en cama para tener una estancia más cómoda con su familiar en el nosocomio.

“Queremos que todas las camas censables del Sector Salud tengan una silla-cama, son aproximadamente 500 y nosotros con lo recaudado en este desfile de modas vamos a comprar las primeras”, aseguró.

Lee de Bernal indicó que se tiene calculado que las ganancias del desfile de modas permitan comprar alrededor de 50 sillas convertibles a camas, pues además ya hay interés de algunas empresas por hacer una aportación adicional a esta labor.

Los boletos para el desfile de modas se pueden adquirir en la tienda departamental Cimaco, Farmacias del Rosario y el Taller de Pelucas Oncológicas (ubicado en el Hospital General Saltillo), así como en el teléfono 844 870 3777. (EL HERALDO)