Este domingo, última fecha de la muestra artesanal de Yucatán, Oaxaca y Chiapas en Callejón Santos Rojo

Como cada año, productores y artesanos de los estados de Yucatán, Oaxaca y Chiapas, visitan la capital coahuilense para ofrecer a locales y visitantes, una amplia muestra de su gastronomía, artesanías y cultura, esto en el Callejón Santos Rojo, a un costado de la Catedral de Santiago.

Blusas con bordados de florales, arte huichol, sandalias, mezcal, chapulines para consumo, quesos, mole, especias, hierbas aromáticas y medicinales, tlayudas, dulces, nieves oaxaqueñas y, sobre todo, artesanías, son parte de los productos exhibidos en esta muestra disponible hasta este domingo.

Por su parte, los expositores coinciden en que espacios como este, motivan a los ciudadanos a visitar los lugares de donde provienen, lo que también es útil para el turismo nacional y, a la par, a ellos les permite conocer la belleza de Saltillo y sus atractivos.

Cabe señalar que la mayoría de los artículos que se venden en este sitio, tienen como base insumos naturales y están elaborados a mano por estos comerciantes que, en sus palabras, planean regresar en más ocasiones al Santos Rojo, cada vez con mayor variedad en beneficio de los consumidores. (OMAR SOTO)