Ciudades santuario de Bahía de California denuncian redadas de deportación planeadas por Casa Blanca

San Francisco.- Los alcaldes de las ciudades santuario en la Zona de la Bahía de San Francisco denunciaron las operaciones de deportación planeadas por el gobierno federal dirigidas a inmigrantes indocumentados, que podrían comenzar el domingo.

La alcalde de San Francisco, London Breed, criticó las potenciales redadas de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, siglas en inglés), ordenados por el presidente Donald Trump, contra unas 2.000 familias de migrantes.

«Es inconcebible que la administración federal esté apuntando a familias de inmigrantes inocentes con redadas secretas que están diseñadas para infligir tanto miedo y dolor como sea posible», indicó en un comunicado.

Breed se comprometió a defender los valores de diversidad e inclusión por el hecho de que San Francisco es una ciudad santuario que «defiende a todos nuestros residentes y vecinos».

Trump ha ordenado al ICE que inicie redadas previas el domingo contra las familias migrantes que enfrentan órdenes de deportación en hasta 10 ciudades del país incluidas San Francisco, Los Ángeles, Houston, Chicago, Miami y otros destinos importantes de inmigración.

El alcalde de la Ciudad de Oakland, Libby Schaaf, otra ciudad santuario en la Zona de la Bahía, se acercó a los residentes y les pidió que se mantuvieran tranquilos y bien preparados para enfrentar las posibles operaciones del ICE.

El gobernante local de San José, la ciudad de Silicon Valley, Sam Liccardo, expresó su firme objeción a la política de deportación del gobierno de Trump, y señaló que el Departamento de Policía de San José no participará en actividades de cumplimiento del ICE. (XINHUA)