Capacita Policía Ambiental de Saltillo a su contraparte en Ramos Arizpe

 Con la franca convicción de compartir sus experiencias en su organización, integración y operación, la Policía Ambiental de Saltillo impartió una plática a su contraparte en el vecino Municipio de Ramos Arizpe.

Emmanuel Olache Valdés, Ernestina González y Juan Palacios, compartieron los pormenores que representó la creación de esta corporación.

«Desde su creación, la Policía Ambiental ha ido evolucionando, adaptándose a las necesidades de la población y mejorando las habilidades y servicio de los oficiales e inspectores» comentó en su presentación, Emmanuel Olache, Subdirector de Gestión y Control Ambiental.

Por su parte, Ernestina González detalló los aspectos jurídicos que enmarcan las acciones y alcances de esta Policía, que ha sido reconocida por gobiernos de otras ciudades, estados e incluso de otros países, por su enfoque, operatividad y resultados.

«Tanto oficiales como inspectores deben conocer las normas, reglamentos y leyes aplicables, para no caer en irregularidades y dar mayor certeza a su labor» destacó.

En cuanto a la operatividad de los oficiales de policía, fue el Comandante Operativo de la corporación, Juan Palacios Montelongo, el encargado de explicar los procedimientos.

«Desde llegar con precaución, presentarnos con amabilidad ante el ciudadano y explicar los motivos de nuestra presencia para crear una buena imagen de la agrupación» enumeró Palacios explicando su trabajo, «hasta evitar confrontaciones, pero mantener la figura de autoridad de la Policía, y asegurar el respeto al entorno y medio ambiente».

Los asistentes a la plática estuvieron encabezados por la Regidora Claudia Leza, promotora de la que será llamada Policía Verde en ese municipio, además de jefes y oficiales de la Policía Municipal que formarán la agrupación, personal de Ecología Municipal, de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe y de las demás áreas afines a esta nueva corporación. (EL HERALDO)