Brasil golea 5-0 a Perú

. (Xinhua/Rahel Patrasso) 

Sao Paulo.- La selección brasileña de fútbol goléo este sábado 5-0 a Perú y clasificó a cuartos de final en el primer lugar del grupo A de la Copa América 2019, tras brillar en el encuentro celebrado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los goles fueron convertidos por Casemiro a los 12 minutos, Roberto Firmino a los 19, Everton a los 32, Daniel Alves a los 53 y Willian a los 90.

Los tres primeros tantos se concretaron por errores del portero peruano, Pedro Gallese, quien no obstante detuvo un penal tirado por Gabriel Jesús en el minuto 92.

Con este resultado, Brasil, con 9 unidades, jugará el próximo jueves los cuartos de final en la ciudad de Porto Alegre contra uno de los terceros colocados, que puede ser incluso el clásico rival Argentina, según los resultados de mañana domingo y del próximo lunes.

Perú quedó en tercer lugar del grupo A y espera otros resultados para ser considerado entre los mejores terceros, mientras que Venezuela quedó segunda tras eliminar a Bolivia.

Perú comenzó con una amplia superioridad en el ataque, con Brasil sin poder dominar el balón en los primeros minutos, de la mano de Jefferson Farfan, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Sin embargo, una jugada individual de Daniel Alves de alto nivel de habilidad al esquivar a tres rivales terminó en un tiro de esquina que ejecutó Philippe Coutinho, cabeceó Thiago Silva, pegó en el palo y le quedó en la línea para cabecear a Casemiro.

Perú respondió con tres llegadas y con dominio del juego, con Brasil más cauto en defensa, pero una salida con el pie de Gallese rebotó en Firmino y el delantero del Liverpool de Inglaterra convirtió el «regalo» en un segundo gol.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca sintieron el golpe anímico, con un Brasil que no había merecido ir adelante 2-0, no obstante Gallese regaló el primer palo para que Everton convirtiera el tercero.

Everton, del Gremio de Brasil, pareció haber asumido el rol del desafectado por lesión Neymar, al marcar la diferencia con jugadas de técnicas en la punta izquierda del ataque y levantando aplausos entre la afición.

Al final del primer tiempo el guardameta brasileño, Alisson Becker, le ahogó el grito a Miguel Trauco que hubiera significado el descuento peruano.

A los 53, Daniel Alves, capitán y lateral derecho del París Saint Germain, hizo una jugada individual desde la mitad del campo, combinando jugadas con Arthur y Firmino para marcar el cuarto y levantar el «olé, olé» de la afición local.

Ingresado en el segundo tiempo, Willian convirtió el quinto a los 90 con un remate desde fuera del área imparable para el guardameta peruano.

Silbidos contra Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo, pese al 3-0 en el debut, abucheos en el empate a cero ante Venezuela en Salvador y aplausos y ovación en el tercer partido en el Arena Corinthians marcaron la primera fase de Brasil, que ha logrado recibir el calor de su público.

Un partido aparte jugó la afición local con Paolo Guerrero, ex Corinthians, campeón del Mundial de Clubes 2012 que dejó el club paulista para emigrar a Flamengo, actitud que no se le perdonó. (XINHUA)