Atiende Gobierno Municipal daños por lluvia y ventarrones

 El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de sus diferentes áreas, atendió daños por lluvia como fue la caída de árboles, estructuras, inundaciones y brindó además 40 apoyos a personas y 60 apoyos a vehículos.

Asimismo, por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez, cuadrillas de Obras Públicas, Servicios Primarios y Ecología recorren toda la ciudad para la remoción de árboles caídos, escombros y apoyar a las familias que hayan sufrido daños en su patrimonio y requieran apoyo.

De manera preliminar, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que junto con la lluvia se registraron rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de sus diferentes corporaciones llevó a cabo un monitoreo de la ciudad, principalmente en la zona norte, donde se registró la mayor precipitación.

Se registró la caída de una techumbre sobre el bulevar José Sarmiento, también láminas que golpearon cables en la Colonia Oceanía y vidrios de ventana rotos en la tienda Galerías El Triunfo, en el bulevar Carranza.

Asimismo, la inundación en tres viviendas y un negocio.

La Dirección de Seguridad Pública informó que se registraron 50 accidentes vehiculares y encharcamientos que obligaron a cierre temporal de vialidades como el Bulevar Musa de León.

También de manera preliminar, se atienderon siete reportes por caídas de árboles en colonias como Rancho de Peña, Doctores, Virreyes Obrera, Valle Hermoso, Oceanía Bulevares y Jardines Coloniales.

La Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos llevó a cabo el retiro de árboles caídos en vialidades.

El Gobierno Municipal de Saltillo se mantiene en recorridos para descartar mayores daños. (EL HERALDO)