Segunda consulta para construcción de Metrobus de Durango trae esperanza a La Laguna, dice Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que la reconsideración por parte del Gobierno Federal para una segunda consulta sobre la construcción del Metrobus de Durango, trae esperanza a Comarca Lagunera, dada la importancia de poner en marcha este proyecto para beneficiar la movilidad de los habitantes de esa región.

El mandatario estatal recordó que al momento de ser cancelado el Metrobús por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tras una consulta a mano alzada, en la parte de este proyecto correspondiente a Coahuila ya se tenían numerosos avances, por lo que en caso de autorizarse nuevamente la obra, permitirá la modernización de un sistema de transporte que a todas luces, ya es obsoleto, según manifestó.

«Nosotros ya vamos de ganancia, ya tenemos un carril confinado, desde la entrada de Torreón hasta Matamoros, que eso es muy caro, tenemos drenaje pluvial y drenaje sanitario que no teníamos en el bulevar Revolución, vamos a tener tres terminales para los usuarios, no modifica absolutamente nada, repito, nosotros ya vamos de gane. Con la infraestructura que se construyó vamos a lograr la modernización de un proyecto que a todas luces teníamos obsoleto, y la parte de Gómez Palacio con el sistema de transporte que tienen ahorita, y como estaba conformado y hasta donde llegaban los camiones, pues también va a sufrir modificaciones», expuso el Gobernador.

Miguel Riquelme reiteró que con la cancelación del Metrobús, sale perdiendo la zona metropolitana de La Laguna, dado que es un proyecto global que dependía el cien por ciento de que estuviera conformado desde Lerdo hasta Matamoros.

«Con la solicitud de la reconsideración para una segunda consulta hay esperanza, no sé cómo la vayan a hacer, no es lo mismo que le pregunten a la gente: quieres agua o Metrobús, quieres hospital o Metrobús, nadie ponemos por encima de la salud el sistema de transporte, pero si hay decisiones que debemos tomar como gobierno con otros factores que inciden para la creación de empleos y la competitividad», agregó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)