Rinde protesta dirigente del Comité Directivo Estatal de Profesionales por México

La tarde de este viernes, en el Salón de Eventos de Il Mercato Gentiloni, rindió protesta Cristina Victoria Palma, como dirigente del Comité Directivo Estatal de la agrupación nacional Profesionales por México en Coahuila, organismo que operará por primera vez en la entidad.

«La agrupación a nivel nacional empezó desde el 2000, registrada ante el IFE, ahora INE, tiene 19 años.  Coahuila es la primera vez que va a participar, siendo el 29 estado que se suma en la República para conformar la agrupación a nivel estatal. Esto quiere decir que somo pioneros, trajimos la agrupación a Coahuila para, siguiendo las actividades que hacen otros estados, traerlas aquí a Coahuila», comentó en entrevista con medios, Cristina Victoria Palma.

Formado en su etapa de arranque por 14 personas, el Comité buscará involucrar a la ciudadanía dentro del quehacer político, a través de programas sociales que, según Palma, se planearán y desarrollarán en próximas fechas.

«Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, tampoco estamos casados con un  color, esto quiere decir que podemos participar en cualquier partido político que nos invite. Lo que estamos buscando es mayor participación ciudadana a través de la agrupación», explicó. (OMAR SOTO)