Pide justicia papá de niña atropellada por combi; agradece apoyo del alcalde

Al borde del llanto, Juan Antonio Hernández, padre de Karen Ivonne Hernández Godina, menor que fuera atropellada este miércoles por José Luis Mata, chófer de la unidad 117 de la Ruta 2A, en el paradero de transporte público ubicado a las afueras de la tienda Suburbia, pidió justicia para la afectada que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Universitario (HU) y a la que, este jueves por la mañana, tuvieron que amputarle una pierna.

«Ya hicimos la demanda ayer (jueves) porque no habíamos podido demandar por estar aquí (en el hospital), que es lo primero. Veremos qué proceso jurídico se sigue. Al ´cuate´ que atropelló a mi hija ¿Qué le deseo? Nada, él sabe lo que hizo. Que las autoridades se hagan cargo de él y que Dios lo perdone, yo no. A mí me daño por cómo dejó a mi hija. Que las autoridades se hagan cargo, que le den lo que merece y pague lo que tenga que pagar», comentó para El Heraldo, Juan Antonio Hernández.

A su vez, agradeció el apoyo que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, ha ofrecido para la recuperación de la infante de 10 años, que recién terminó el quinto año de primaria con excelencia académica al obtener un promedio superior a 9 y que, en palabras del entrevistado, gusta de participar en bailables y en la escolta de su escuela.

«En lo que respecta a atención médica, se está dando. El presidente municipal está dando el apoyo al 100 por ciento para mi hija. El presidente municipal es el que más ha respondido para que no se escatimara en gastos para atención médica que requiriera», aseguró.

Por último, pidió a la ciudadanía solidarizarse con su hija acudiendo a donar sangre a partir de este sábado por la mañana, ya que este viernes será operada para reacomodar su vejiga, por lo que requiere al menos 20 litros de cualquier tipo de sangre como reposición de las transfusiones que necesite. Para este efecto, es indispensable comentar en el Banco de Sangre del HU que la donación irá destinada a Karla Ivonne. (OMAR SOTO)