En marcha Agenda Ambiental por Saltillo

Hacen causa común universidades, empresas e instituciones

En seguimiento a la Agenda Ambiental por Saltillo que presentó hace unos días el alcalde Manolo Jiménez, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, celebró una reunión en que se dieron cita los diversos grupos ambientalistas de esta ciudad.

El evento presidido por Oscar Pimentel González y Graciela Arocha Gómez versó en los cinco ejes primordiales de edte plan, en que el Gobierno de Saltillo busca hacer mancuerna con las instituciones de educación superior, firmas restauranteras y empresas, para la realización de las 25 acciones contempladas dentro de la Agenda Ambiental por Saltillo.

Esta reunión es la respuesta del Gobierno que preside Manolo Jiménez Salinas, a hacer causa común por el cuidado al entorno y la educación para preservar lo que nos fue heredado.

Con temas como Cuidado y Conservación Responsable del Agua, Monitoreo y Control del Aire, Conservación de las Áreas Naturales, Reducción y Separación de Residuos Sólidos y Fortalecimiento de la Generación de Energías Renovables, se trabajará en equipo sociedad y gobierno por Saltillo.

“Hoy debemos redoblar el esfuerzo por restaurar lo que hemos dañado”, señaló el Director del IMPLAN al presentar las acciones a ejercer en esta dinámica que presentó el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, para compartirla con los representantes de las instituciones que se incorporan para sumarse en las acciones que se plantean en esta agenda ambiental.

Al llamado del Gobierno Municipal se presentaron representantes de instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), la Escuela Forestal, así como la Universidad Tecnológica de Coahuila.

A ellos se agregaron organizaciones como Asociación San Lorenzo, Cambio Climático, Colegio de Ingenieros Civiles, Canacintra, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Gente Grande, Terra Consultores de México, Red de Desarrollo Sustentable, Profauna, asesores ambientales independientes Aguas de Saltillo, Secretaría del Trabajo, Policía Ambiental, así como representantes de Oficina Verde, entre otros.

En el evento en pro del cuidado y protección del medio ambiente, también asistió la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Eglantina Canales, así como el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Everardo Padilla.