El nuevo Mirador se estrenará en el aniversario de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que las obras de la primera etapa del Centro Cultural Mirador, en la Plaza México, van en tiempo y forma, y podrá llevarse a cabo su apertura durante los festejos del 442 Aniversario de Saltillo.
«Van muy bien las obras, para el aniversario de ciudad estaremos concluyendo la primera etapa, esperamos hacer un ahorro para poder continuar con la segunda etapa a raíz del recorte que hubo en los recursos federales con los que teníamos pensando realizar la segunda y tercera etapa del centro cultural», señaló el munícipe.
En entrevista, el edil dijo también que a raíz de los recortes aplicados por el Gobierno Federal a los estados y municipios en materia de infraestructura, se verán afectados los trabajos de construcción del Centro Cultural Mirador, por lo que la conclusión de la obra requerirá -al igual que en otros proyectos- de la aportación conjunta de recursos por parte de los gobiernos estatal y municipal.
«Al cortar recursos la Federación para los estados y municipios para obras de infraestructura tenemos que entrarle nosotros, sin embargo, la ejecución de esta obra continuará hasta que se termine, y estamos seguros que los saltillenses podrán disfrutar de este espacio que permitirá revitalizar ese sector y mejorar su Imagen», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)