Concluyen con éxito Olimpiadas Municipales de los Adultos Mayores

Los Vigésimo Segundos Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores concluyeron con éxito después de realizase las competencias durante dos días en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Con un total de 630 competidores, superando la cifra del año anterior, las contiendas deportivas y culturales se realizaron sin contratiempos y mostrando lo mejor de cada uno de los participantes.

Entre los competidores destacaron Abundio Morelos Capetillo y Leonarda Zúñiga Martínez, ambos de 89 años de edad, los más longevos en las contiendas.

Abundio ganó medalla de oro en carrera de 100 metros y Leonarda en caminata de mil 600 y 2 mil 500 metros.

Durante su mensaje inaugural, el Alcalde resaltó el gran trabajo que han realizado hombres y mujeres para construir la grandeza de Saltillo.

En el primer día de actividades se realizaron las competencias de canto individual, dominó, ajedrez, natación, taichihuan, pelota tarasca, grupo tradicional, baile de salón y danza regional.

Mientras que este viernes se llevaron a cabo las de atletismo, manualidades, artesanías, artes plásticas, coro, béisbol, tabla gimnástica, poesía, ulama de antebrazo, declamación, música individual y grupal, cachibol y danza prehispánica.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, señaló que se tuvo una gran participación y aceptación en estas competencias, que ofrecen alternativas de esparcimiento a las personas adultas mayores.

«Lo importante es activar a todos nuestros adultos mayores, que encuentren un espacio donde puedan participar de una manera deportiva y cultural, entretenerse, hacer nuevos amigos, aprender alguna disciplina y conocer nuevas aptitudes y cualidades que ellos tienen, que encuentren otras alternativas para mantenerse activos física y mentalmente».

Durante el 2018 compitieron 523 atletas en las disciplinas deportivas y culturales, de los cuales 237 pasaron a la etapa regional, 229 a la estatal y 204 a la nacional.

Entre los logros a destacar se encuentra el grupo de atletismo de adultos mayores del DIF Saltillo, quienes consiguieron 26 medallas en el Torneo Nacional de Atletismo Master.

Mientras que el equipo femenil de pelota tarasca logró su tercer campeonato a nivel nacional en la ciudad de Fortín de las Flores, Veracruz. (EL HERALDO)