Coahuila promueve coordinación interinstitucional en favor de las mujeres

 Ciudad Acuña, Coahuila.- Con el objetivo de promover la participación de los y las estudiantes en actividades que beneficien a la sociedad, así como permitir que realicen el servicio social y tengan pláticas y conferencias en sus instituciones, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 54 signó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en esta ciudad (CJEM).

El convenio fue firmado por Ramón Fuentes Ferrer, Director del CBTIS 54, y Alejandra Ludivina Gómez Zamarrón, coordinadora regional del CJEM de Acuña.

Gómez Zamarrón dijo que se busca implementar herramientas que brinden un desarrollo personal y profesional de los estudiantes de bachillerato, y que con este convenio de colaboración busca aterrizar proyectos entre ambas instituciones.

Asimismo, aseguró que se tiene como objetivo brindar a las y los alumnos de dicha institución la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en el CJEM, donde podrán adquirir la experiencia que se requiere en el desempeño de su ejercicio profesional, así como el de apoyar en las diferentes áreas, brindando a las mujeres acuñenses una atención de calidad.

Puntualizó que se seguirá coordinando con diversas instituciones para el fortalecimiento de la atención a las mujeres víctimas de violencia a través de los servicios que se brindan en los Centros de Justicia, prioridad para el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís. (EL HERALDO)