Xi y Kim acuerdan crear conjuntamente futuro brillante de relaciones bilaterales

0
121
(Xinhua/Li Xueren)

Pyongyang.- Los máximos líderes de China y de Corea del Norte acordaron este jueves en Pyongyang trabajar juntos para crear un futuro brillante de las relaciones entre partidos y entre Estados en un nuevo punto de partida en la historia.

El acuerdo fue alcanzado en conversaciones entre el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, Xi Jinping, y el presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de Corea del Norte, Kim Jong Un.

La amistad entre China y Corea del Norte es una opción estratégica decidida por las dos partes con una perspectiva de largo plazo y general y no titubeará debido a los cambios en la situación internacional, dijo Xi, quien agregó que la amistad concuerda con las aspiraciones de ambos pueblos, los intereses fundamentales de ambos países y la tendencia de desarrollo de los tiempos.

Una política firme de Xi y del gobierno chino es mantener, consolidar y desarrollar las relaciones entre China y Corea del Norte, subrayó el líder chino. (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.